Política

¿Por qué la cédula electrónica tiene fecha de expiración?

¿Por qué la cédula electrónica tiene fecha de expiración?

Uno de los ítems que aparece en la nueva cédula electrónica, la cual está previsto que sea presentada este lunes y que esté a disposición de los ciudadanos desde el martes, es la fecha de expiración.

Este dato ha llamado la atención de varios ciudadanos tomando en cuenta que el documento actual, que seguirá vigente, no tiene esta parte no exige que sea renovada en ningún momento.

En este sentido, la Registraduría Nacional informó que el documento electrónico expira cada 10 años ya que, "por motivos de seguridad", se requiere la actualización de los datos biométricos" del ciudadano.

Lea también: Así es la nueva cédula digital que se usará en Colombia

"Esto en cumplimiento del estándar para la expedición de documentos de identidad y de viaje, establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional", explicó la entidad.

Cabe recordar que la nueva cédula electrónica también puede usarse para viajar por los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), lo que hace que sea un documento igual al pasaporte, el cual, como se sabe, también se debe renovar cada 10 años.

Otras noticias de política para leer

Los cuatro ‘regalos de Navidad’ que Uribe planteó para el 2021

Roy Barreras y Benedetti no renunciaron a 'la U', los expulsaron

‘A Tomás le seguiremos insistiendo hasta que se canse de decir que no'