Política

Óscar Iván Zuluaga trazó directrices políticas en Pensilvania (Caldas)

Óscar Iván Zuluaga trazó directrices políticas en Pensilvania (Caldas)
Por videoconferencia, en esa reunión, Luis Alfonso Hoyos anunció regreso a la política.

RUBÉN DARÍO LÓPEZ
PENSILVANIA

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se reunió con por lo menos 250  líderes del Centro Democrático en el Club Piamonte de Pensilvania con el fin de conformar el  Comité Directivo Municipal de esa colectividad y definir la reglamentación  para determinar quién será el candidato a la Alcaldía Municipal en las  elecciones del 27 de octubre.
Los precandidatos Gustavo Gutiérrez, Camilo Zuluaga, Pedro José García y  Adiel Alberto Quintero tuvieron ocho minutos cada uno para dirigirse a los  asistentes y hacer sus planteamientos políticos.
Óscar Iván Zuluaga hizo un llamado a trabajar juntos, con  miras a la consolidación del Partido a nivel municipal y departamental.

Hoyos hizo anuncios
Por medio de conferencia telefónica desde Estados Unidos, Luis Alfonso  Hoyos, exasesor espiritual del CD y exconsejero de la campaña presidencial de Zuluaga, se dirigió a la concurrencia para saludar a los líderes urbanos y rurales y contarles sobre su  vivencia en el exilio. Anunció que pronto regresará al país para sumarse a la  campaña política que se aproxima. Dijo que quiere estar con sus paisanos y espera  recorrer a pie las 104 veredas de Pensilvania, como lo hizo hace varios años.
El 1 de febrero, el Juzgado Octavo Penal absolvió a Hoyos, investigado por presuntas interceptaciones ilegales a los negociadores de paz, mientras se adelantaba la mesa de diálogo entre el Gobierno Santos y las Farc.  Según este despacho, los fiscales del caso no expusieron ante el estrado la evidencia suficiente para demostrar la participación de Hoyos en las actividades ilegales del pirata informático Andrés Sepúlveda.
Hoyos había viajado a Estados Unidos desde hace cinco años.