Política

No se descarta trasladar otros espacios de reincorporación de ExFarc

No se descarta trasladar otros espacios de reincorporación de ExFarc

Para la jornada de traslado de los excombatientes de las Farc desde Ituango hasta Mutatá, por condiciones de seguridad, la Agencia de Reincorporación puso a disposición tres buses escalera, cuatros buses desde la cabecera municipal de Ituango y un bus desde Medellín, alimentos y elementos de bioseguridad para el traslado hacia el nuevo hogar de los excombatientes.

Antes de partir, según explicó el director de la ARN, Andrés Stupper, los excombatientes fueron sometidos a pruebas de covid-19 para evitar algún contagio a futuro producto del traslado.

“Este proceso ha sido coordinado con el Ministerio de Defensa , el Ministerio de Salud, la Gibernación de Antioquia y la Alcaldía de Mutatá, hemos en lo que es la recolección de las pruebas de covid-19”, aseguró Stupper.

(También le puede interesar: Duque pone fin a la controversia y aplaza el tercer día sin IVA)

El director agregó que antes de partir “en cuanto al tema del covid, de la mano con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Ituango se hizo un muestro a la población objeto de traslado y se entregaron los kit de seguridad para realizar el traslado”.

El kit se compone de un tapabocas, un frasco con jabón líquido, gel antibacterial y un frasco de alcohol antiséptico.

Durante el recorrido de las 93 personas desde Ituango hasta Mutatá, de acuerdo con la ARN, se garantiza la distribución de cinco comidas para 150 personas, excombatientes, familias y equipos de trabajo.

Stupper agregó que esta medida que se da con los excombatientes de Ituango se podría dar próximamente en otros 11 espacios de reincorporación en todo el país.

“Para ello ya se está avanzando en la revisión de alguno terrenos”, aseguró el alto funcionario.