Política

'No nos vamos a dejar intimidar por las amenazas': Montealegre

'No nos vamos a dejar intimidar por las amenazas': Montealegre

El exfiscal Eduardo Montealegre, quien resultó involucrado este martes en el 'cartel de la toga', aseguró durante una rueda de prensa que no se dejará intimidar.

"No nos vamos a dejar intimidar por las amenazas y su entorno de violadores a los derechos humanos", dijo Montealegre durante una rueda de prensa que citó después de que el representante a la Cámara Edward Rodríguez, de la Comisión de Acusación, pidió que sea investigado. 

Rodríguez aseguró que, indagando el caso del exmagistrado Leonidas Bustos, a quien acusó como el cerebro del 'cartel de la toga', se encontró evidencia de que Montealegre está involucrado en este caso de corrupción.

“Pido a la Comisión de Acusación compulsar copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño", expresó Rodríguez.

El llamado 'cartel de la toga' es el escándalo de corrupción más sonado que ha involucrado a figuras del sector judicial.