Política

'Muy lindas las bodegas, ¿y las vacunas para cuándo?': Gustavo Bolívar

'Muy lindas las bodegas, ¿y las vacunas para cuándo?': Gustavo Bolívar

La controversia por la llegada de las vacunas al país y sus contratos sigue en auge. Luego de que el  Ministerio de Salud anunciara que Colombia cuenta con bodegas suficientes para vacunas de covid-19, algunos opositores le hicieron duros cuestionamientos.

En el comunicado, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, señaló que "el proceso de logística y distribución de la vacuna en Colombia será la operación más grande que ha realizado el Gobierno Nacional en los últimos años". 

(Puede leer: )

Además, advirtió que las primeras vacunas en llegar a Colombia requieren de ultracongelación y desde este momento se cuenta con 8 puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

Tras ello, el senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, lanzó un duro cuestionamiento: "Muy lindas las bodegas, ¿y las vacunas para cuándo?"

Este comentario se suma a varios que ha hecho la posición que, incluso, tiene abiertos varios frentes en una calculada estrategia que pretende forzar al Gobierno Nacional a revelar el detalle de los contratos con las farmacéuticas.

(Le sugerimos: )

Por ejemplo, el senador Jorge Enrique Robledo anunció que entuteló al ministro de Salud, para que entregue los contratos que ha firmado el Gobierno con las farmacéuticas.

A esto se suma que la representante a la Cámara por la Lista de la Decencia María José Pizarro presentó una solicitud de debate de control político al ministro de Salud para que explique las “cláusulas, garantías y negociaciones previas a los ‘convenios’ que ha hecho con los laboratorios”.

Y en el ambiente político gravita la intención de varios congresistas de la Comisión Quinta del Senado para realizar una audiencia pública en esta célula legislativa.
Mientras tanto, circula para opinión un borrador de decreto que consolida el plan de vacunación contra el covid bajo la premisa, de acuerdo con el ministro Ruiz, de que “este no es un plan estático, sino que va a tener que acomodarse a la medida que surja nueva información”, remató Ruiz.

 )

Y, en medio de estos debates, el segundo pico de la pandemia muestra sus cifras crecientes de nuevos casos y fallecidos diarios.

Otras noticias de Política:



-

POLÍTICA
Síganos en Twitter: y Facebook: