Política

Mininterior lanzó la escuela de formación de líderes sociales

Mininterior lanzó la escuela de formación de líderes sociales

El Ministerio del Interior lanzó este martes la escuela de formación de líderes, junto a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, que capacitará a 24.687 líderes de todo el país.

“La Escuela les dará herramientas a los líderes de nuestro país, para fortalecer la valiosa labor que realizan por el desarrollo de las comunidades, una manera fundamental de construir por lo que nos une. Fortaleceremos el reconocimiento al liderazgo, la lucha contra la estigmatización, promoviendo la formación y el aprendizaje” explicó la Ministra del Interior, Alicia Arango.

(Puede leer: Asesinato de líderes bajó 6 % entre 2018 y 2019: Gobierno)

El Ministerio del Interior aseguró que para la creación de la escuela firmaron un contrato interadministrativo con la UNAD por 7.521 millones de pesos.

La jefe de la cartera política puntualizó que la escuela contará con 159 diplomados y 442 cursos virtuales y gratuitos "dirigidos a líderes y lideresas de pueblos étnicos, indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palanqueros y ROM, del sector religioso, defensores de derechos humanos, víctimas, población LGBTI, mujeres, jóvenes, comunales, personas en condición de discapacidad y cuidadores; ediles y los principales actores de la consulta previa en Colombia”.

Dirigidos a líderes y lideresas de pueblos étnicos, indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palanqueros y ROM, del sector religioso, defensores de derechos humanos, víctimas

Tras el proceso de inscripción, el Ministerio del Interior aseguró que le entregará a la UNAD el listado de los líderes que entrarán en la escuela para realizar las matrículas del 3 al 16 de octubre, con el fin de iniciar los diplomados virtuales el próximo 17 de octubre, para finalizar clases el 18 de diciembre.

(Además: 'He sentido la muerte muy cerquita': relato de una lideresa amenazada)

"Con ocho ejes temáticos, la Escuela busca ofrecer distintas alternativas académicas para que los líderes escojan el área de conocimiento que más les guste, entre ellas: desarrollo humano y social; tecnologías de la comunicación y la información; desarrollo organizacional económico e industrial; Estado, sistemas políticos, jurídicos y consulta previa; educación, innovación y transformación digital, salud, bienestar y vida; ambiente, alimentos, ciencias agropecuarias y desarrollo rural; y, arte y cultura", se lee en el comunicado.

Otras noticias de política: 

Caerán vivos o muertos: Gobierno por reaparición de Santrich y Márquez

Rifirrafe entre senadoras Valencia y Cabal con Fecode

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET