Política

MinInterior considera 'accidente' hechos en los que murió Dilan Cruz

MinInterior considera 'accidente' hechos en los que murió Dilan Cruz

Nancy Patricia Gutiérrez se pronunció frente a la muerte del joven Dilan Cruz quien perdió la vida resultado de un proyectil lanzado por un miembro del Esmad. La ministra pidió que el mensaje de Denis Cruz, hermana del estudiante, de rechazar la violencia y los actos vandálicos, sea acatado.

Gutiérrez, calificó como un “accidente” los hechos que causaron la muerte de Dilan Cruz, quien falleció este lunes en el Hospital San Ignacio.

“En lo personal estoy convencida de que se trató de un accidente derivado de un enfrentamiento entre personas que estaban protestando de manera violenta y la reacción de las autoridades que están constituidas para eso. La reacción del Esmad es solamente cuando se presentan disturbios. Es un hecho lamentable”, subrayó en entrevista en La W Radio.

“No están dotados de armas letales” dijo la funcionaria respecto al presunto uso de proyectiles no convencionales en el hecho, por parte del miembro del Esmad.

“El Esmad y la Policía actúan dentro de un marco del respeto de los derechos humanos”, agregó.

La alta funcionaria reiteró que el miembro policial implicado actuó con gases lacrimógenos para contrarrestar la confrontación que se daba en ese momento.

“Cuando vienen los hechos de violencia y los vándalos le corresponde a las autoridades restablecer el orden público”, anexó la MinInterior..