Política

Milagro político en Pácora (Caldas)

Milagro político en Pácora (Caldas)
Unificaron nombre para la Alcaldía.

ÓSCAR YHONY RESTREPO

PÁCORA

De histórica se ha catalogado la unión de partidos políticos en Pácora para designar como próximo candidato a la Alcaldía al ingeniero industrial Andrés Duque Osorio.

Este joven de 32 años es nieto de los políticos Alberto Duque, conservador, y Mario Osorio, de la U. Milita en este último Partido, trabajó en la Secretaría de Educación de Caldas, fue Unidad de Trabajo Legislativo del representante a la Cámara Óscar Tulio Lizcano, cargo al que renunció para postularse a la Alcaldía.

Desde hace cuatro años comenzó a trabajar en su proyecto político, con el eslogan Construyendo un sueño. Empezó como precandidato de la U, apoyado por el Partido Conservador, que lidera su abuelo -exalcalde-.

También inició conversaciones con el senador Mario Alberto Castaño, del Partido Liberal, y el 1 de junio llegó a un consenso con esta colectividad, que representa las mayorías en el Concejo de Pácora, para apoyarlo como candidato único y con aval bipartidista: la U y el Partido Liberal. El acuerdo se dio a conocer a unos 500 seguidores en el Teatro Municipal.

“Vamos a despojarnos de vanidades y a hacerle un reconocimiento a Andrés Duque, que quiere gobernar este municipio, y así darles continuidad a las obras del actual alcalde, Jorge William López Ramos. Confiamos en el potencial de Andrés, como ser humano y como dirigente, que ha demostrado amor por nuestro terruño”, afirmó el senador.

Este acto se ha convertido como hecho histórico y político en Pácora, en el que partidos que han sido enemigos políticos en la plaza pública llegaron a un acuerdo.