Política

Magistrado Patiño y Montealegre, salpicados en cartel de la toga

Magistrado Patiño y Montealegre, salpicados en cartel de la toga

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño, el mismo al quien Estados Unidos le acaba de quitar la visa, terminó salpicado por el escándalo del 'cartel de la toga'.

Patiño, al igual que el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo estarían involucrados en el caso de corrupción en el cual magistrados de las altas cortes exigían millonarias sumas a congresistas para alterar procesos en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

(Lea todas las noticias relacionadas con el escándalo del Cartel de la Toga)

Así lo denunció este martes el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez, quien es el encargado de la investigación del 'cartel de la toga' en la Comisión de Acusación del Congreso de la República. 

Rodríguez le pidió a la Comisión que Patiño, Montealegre y Perdomo sean investigados, pues en indagando en el caso del exmagistrado Leonidas Bustos -a quien acusó de ser el cerebro del 'cartel de la toga'- encontró evidencia de que los tres estarían relacionados con esta red de corrupción. 

“Pido a la Comisión de Acusación compulsar copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño", expresó Rodríguez.

Esta petición ocurre el mismo día cuando el mismo Rodríguez anunció que Leonidas Bustos será acusado formalmente en la plenaria de la Cámara de Representantes "como el cerebro de una red criminal (el ‘cartel de la toga’) encaminada a entorpecer procesos en la Comisión de Acusación".