Política

Madre de Juliana Giraldo llegará a Colombia en un vuelo humanitario

Madre de Juliana Giraldo llegará a Colombia en un vuelo humanitario

Hace solo quince días el país vivió una jornada de manifestaciones tras el asesinato del taxista y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, por parte de uniformados de la Policía en Bogotá.  

(En contexto: ¿Quién era el abogado Javier Ordóñez, muerto tras abuso policial?)

La madre y el hermano de Ordóñez conocieron del drama de su familiar en otros países y tuvieron que regresar en vuelos humanitarios, luego de que la familia solicitara públicamente al Gobierno apoyo para despedir a su familiar.

Este jueves otra madre tuvo que conocer que la Fuerza Pública asesinó a su hija, Juliana Giraldo, una estilista de 38 años, mientras iba en un vehículo con su pareja en la vereda Guatemala, cerca de Miranda (Cauca).

(Le sugerimos: El crudo relato que cuenta cómo un militar mató a Juliana Giraldo)

Tras estos hechos, en Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde nació Giraldo, hubo una velatón en la noche para rechazar el crimen y pidieron justicia.

Los ciudadanos pusieron carteles, velas y pétalos de rosa en el piso en honor a esta ciudadana y le pidieron que al Gobierno que gestionara un vuelo humanitario para que la familia de Juliana pudiera volar desde España a despedirse y vivir el drama con su familia.

Su hermana, Aura María Giraldo, también señaló que su madre quiere darle el último adiós a su hija. El llamado lo extendió al presidente Iván Duque para que traiga a su madre, quien está en España, para que acompañe el último adiós a su hija.

Aura María Giraldo, hermana de mujer asesinada en Miranda, Cauca

Aura María Giraldo, hermana de mujer que murió a manos de soldado en Miranda, Cauca.

La petición además la elevó Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí. 

La comunidad jamundeña se ha movilizado a realizar una velatón en el parque central y nosotros estamos elevando todas las acciones para que haya un vuelo humanitario que traiga a la madre y el hermano de Juliana desde España”, trinó.

conoció que el Gobierno nacional, a través de la Cancillería, de la Embajada en España y el Consulado en Madrid, gestionó el tiquete gratuito por vuelo comercial (con la colaboración de Iberia) para la madre de la connacional, quien regresará a Colombia el día de mañana sábado.

De este modo, Gloria Díaz Maya, madre de Galindo, llegará al país para darle el último adiós a su hija. 

El cuerpo de Juliana Giraldo, oriunda de Jamundí, permanece en Medicina Legal, donde le harán el proceso de necropsia, luego será sepultada en Miranda, donde vivía con su pareja.

Otras noticias de política:

Así cambiarían las elecciones en Colombia

Polémica: Uribe responsabiliza a Santos de asesinato de Juliana

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD