Política

Los puntos claves de la cita de Duque con subsecretaria de la ONU

Los puntos claves de la cita de Duque con subsecretaria de la ONU

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión este jueves con la Subsecretaria de la Organización de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, con quien abordó temas como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030, así como políticas ambientales, Paz con Legalidad y atención a migrantes venezolanos.

Al término del encuentro el mandatario declaró que Colombia apoya la agenda de reformas a las políticas de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y seguirá avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de la Agenda 2030.

Duque dijo que la pandemia del covid-19 “afecta el desarrollo de la agenda” y plantea importantes desafíos, “pero lo cierto es que la agenda de reactivación que Colombia les ha planteado a todos los habitantes, conocida como Compromiso por Colombia, también sigue manteniendo el enfoque en lograr las metas del Plan de Desarrollo, y por lo tanto, también, en seguir sumando esfuerzos para consolidad la Agenda 2030”, destacó.

El mandatario reveló que el temario del encuentro incluyó también los temas relacionados con la paz.

Dijo que “se van a acelerar importantes recursos, históricos por demás”, para los 170 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se traducirán en empleos y oportunidades.

Le puede interesar: Mujeres informales, las más afectadas por la pandemia

También habló con Amina Mohammed de la situación de seguridad de excombatientes y de la protección de líderes sociales.

Por su parte, la Subsecretaria  elogió al Presidente Duque y al Gobierno por la tarea en distintos campos y destacó la necesidad de avanzar en la implementación de los acuerdos de paz .

"Quisiera felicitar al Presidente Duque por su liderazgo y su compromiso. Pero también al Gobierno de Colombia por sus logros en la búsqueda de los objetivos del Acuerdo de Paz, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo número 5 en Equidad de Género”, dijo.

Le puede interesar: Las duras observaciones del presidente Duque a la JEP