Política

Los países que le ponen trabas a colombianos por el covid-19

Los países que le ponen trabas a colombianos por el covid-19

Varios países reforzaron este lunes las restricciones en sus fronteras ante la incesante amenaza del coronavirus. Aquí le contamos las medidas que han tomado algunas autoridades gubernamentales referentes a restringir el ingreso de ciudadanos de distintas partes del mundo, o exigir pruebas PCR negativas para los viajeros colombianos.

(Puede leer: )

Reino Unido

El Reino Unido no permite el ingreso de los pasajeros que hayan estado o transitado por Colombia en los últimos 10 días. Esta restricción no aplica a ciudadanos británicos, nacionales de Irlanda o residentes de Reino Unido.

Alemania

Las fronteras permanecen abiertas y la entrada a Alemania aún es posible. Sin embargo, los viajes en el país se limitan a los viajes esenciales, como los viajes de negocios obligatorios, y esto no incluye las vacaciones. Los hoteles no pueden ofrecer pernoctaciones con fines turísticos, ni se emiten visas de turista en este momento.

Los viajeros que pueden ingresar deben completar el registro de entrada digital en  y entrar en cuarentena de 10 días después de la entrada. Los viajeros de áreas de alto riesgo, como Colombia, deben presentar una prueba de coronavirus negativa dentro de las 48 horas posteriores a la entrada.

Si ingresa a Alemania desde Colombia u otra zona con un riesgo de infección particularmente alto, debe someterse a una prueba antes de la salida, ya que deberá presentar a la autoridad responsable o al funcionario fronterizo una prueba de un resultado negativo de la prueba cuando llegue a Alemania

Coronavirus en Alemania

En una encuesta de la cadena ZDF, el 49 % de los alemanes afirmaban estar a favor de nuevas disposiciones para controlar la pandemia

Estados Unidos

A partir del 26 de enero, en Estados Unidos todas las personas mayores de dos años tienen el requisito de presentar un resultado negativo de una prueba de coronavirus, puede ser PCR como la de antígenos.

Esta prueba debe ser tomada tres días antes del embarque del vuelo y si no es presentada no podrá subir al avión, especificaron desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hay que recordar que se exige el uso de tapabocas en cualquier medio de transporte masivo (como un avión) en el territorio estadounidense, así como en los aeropuertos.

Canadá

Los viajes a Canadá están prohibidos para los extranjeros que vayan a Canadá por motivos como:

- Ocio, turismo o visitar amigos
- Reuniones sociales, bodas
- Ser dueño de una propiedad en Canadá.

(Le sugerimos: )

Solo pueden ingresar para reunirse con su familia en Canadá o viajar con un propósito específico permitido. Para estas personas, a partir del 7 de enero de 2021, los viajeros aéreos de 5 años de edad o más deben proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba PCR o LAMP de covid-19 a la aerolínea antes de abordar vuelos internacionales con destino a Canadá. Debe realizar el examen dentro de las 72 horas posteriores a la hora de salida programada. Además, debe permanecer en cuarentena durante 14 días si no tiene síntomas.

()

Francia

Actualmente todos los viajeros que deseen ir a Francia deben presentar una prueba negativa para subir a un avión o a un barco.

Coronavirus en Holanda

Autoridades holandesas adelantan operativos para controlar el toque de queda en el país.

Bélgica

Según la página oficial de Bélgica, los viajes no esenciales dentro y fuera de Bélgica están prohibidos desde el miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de marzo de 2021. Cualquier persona que viaje hacia o desde Bélgica deberá llevar una declaración jurada.

Solo se permiten viajes esenciales durante este período, es decir, viajes para:

- Razones familiares convincentes
- Razones humanitarias
- Propósitos de estudio
- Residentes de zonas fronterizas
- Razones profesionales al realizar actividades relacionadas con el trabajo
- Diverso

(No se quede sin leer:)

Si usted está dentro de las excepciones para ingresar a Bélgica debe presentar la PCR negativa y los viajeros que provengan de América del Sur tendrán que ponerse en cuarentena durante diez días.

()

América LatinaEcuador

Ecuador exige prueba PCR para ingresar al país efectuada como máximo hasta 10 días antes del viaje o posterior a su arribo, con resultado negativo, y así queda exento del cumplimiento del tiempo del aislamiento preventivo obligatorio.

Brasil

Los pasajeros mayores de dos años deben presentar el resultado negativo de la prueba PCR, realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.

POLÍTICA
Síganos en Si tiene alguna duda de este tema escríbanos a [email protected]