Política

Los mensajes de despedida que recibió Brunori, representante de la ONU

Los mensajes de despedida que recibió Brunori, representante de la ONU

En el último día de Alberto Brunori como representante de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, representantes de diferentes sectores sociales agradecieron y exaltaron su labor en el país.

El padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la verdad; Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos; Patricia Linares, presidenta de la JEP; Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los derechos humanos; el senador Iván Cepeda; Patricia Lombart, la embajadora de la Unión Europea; y Carlos Ruiz Massieu, el director Misión Observación de la ONU fueron algunos de quienes enviaron sus agradecimientos a Brunori.

La directora de la UBPD agradeció a Brunori el trabajo que realizó por la implementación del Acuerdo de paz y por garantizar el respeto de los derechos humanos.

(Recomendado: )

Nancy Patricia Gutiérrez, por su parte, agradeció su entrega a las comunidades y su “incansable trabajo, que deja una huella grande en Colombia”.

José Montaña, cacique del pueblo Hitnú, resaltó que gracias a las labores de Brunori se haya avanzado en la reivindicación de los derechos humanos.

(Relacionado: 'Los asesinatos son la amenaza más grave para el proceso de paz': ONU)

Carlos Ruiz Massieu, el director Misión Observación de la ONU resaltó el compromiso y el trabajo del funcionario en la defensa de los derechos humanos y el apoyo para la implementación de los Acuerdo de paz.

(Le puede interesar: En junio se registraron 13 muertes por violencia política)

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET