Política

Los cuatro 'regalos de Navidad' que Uribe planteó para el 2021

Los cuatro 'regalos de Navidad' que Uribe planteó para el 2021

A pocas semanas de que se celebre la Navidad y el fin de año en Colombia, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, publicó cuatro “sugerencias” para “empezar el 2021” en el país.

El año que termina, muy seguramente, arrojará balances negativos en varias áreas de la economía y en el próximo, se espera que la reactivación sea la protagonista entre los colombianos.

La primera “sugerencia” de Uribe para 2021, publicada en su cuenta de Twitter, tiene que ver con los impuestos, campo en el cual el excongresista planteó un “ajuste tributario moderado, oportuno” y “que no se pierda grado de inversión ni confianza de inversión”.

El segundo es un antiguo propósito del uribismo y tiene que ver con la austeridad y con algunas de las bases del referendo que impulsa esa tendencia ideológica. “Ahorro estatal en funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”, reza el planteamiento.

Le puede interesar:  en vivo: Uribe habla de su referendo y de política

Como lo ha dicho el propio Uribe, entre sus propuesta para ese mecanismo está el congelamiento de los sueldos de los congresistas y en otros gastos en el Estado.

“Ingreso Solidario ambicioso para superar pobreza” es el tercer planteamiento del expresidente, el cual también está dentro de los temas de su referendo.

Y el cuarto tiene un perfil netamente social y es “reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables" y "contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal”.

Recomendado: Así es la nueva cédula digital que se usará en Colombia

Estos planteamientos se conocen en momentos en que varios sectores uribistas comienzan a definir los principales puntos que se les consultarían a los ciudadanos en el referendo y que tomaría fuerza el próximo año.

Otras noticias de política para leer

Todo listo para el lanzamiento de la cédula electrónica en Colombia

‘A Tomás le seguiremos insistiendo hasta que se canse de decir que no'

Roy Barreras y Benedetti no renunciaron a 'la U', los expulsaron