Política

'Lamento las afirmaciones falsas del general Mora': Goebertus

'Lamento las afirmaciones falsas del general Mora': Goebertus

El general Mora cuestionó varios aspectos del acuerdo final y dijo que, tras las negociaciones, esa organización “hace parte de casi todos los equipos donde se tienen que tomar decisiones a nivel gobierno”.

El general (r) contó que el Estado colombiano es uno de los más experimentados en firmar acuerdos de paz pues "mal contados yo tengo unos doce" pasando por el EPL, Quintín Lame, entre otros.

"En todos estos no se negociaron las instituciones, en cambio en La Habana, sí", dijo. "Ese error mortal se cometió" en el proceso en Cuba.

(Vea también: El general (r) Mora ataca con dureza el proceso de paz)

Frente a esto, la representante Juanita Goebrrtus, quien fue arquitecta del acuerdo de La Habana mientras era asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, lamentó las afirmaciones del general Mora, quien fue parte del equipo negociador.

“Lamento mucho las afirmaciones falsas del general Mora, a quien respeto mucho y con quien tuve el privilegio de trabajar durante más de 4 años”, indicó la congresista.

Mora anunció que publicara un libro en el que revelará varios detalles y reafirmará sus críticas a lo pactado.

Al respecto, Goebertus señaló que “él hizo parte de la construcción de cada letra del Acuerdo de Paz. Cuando publique el libro que anunció hace más de un año me referiré a la evidencia que presente”.