Política

La respuesta de Uribe a caricatura de Matador sobre citación en Corte

La respuesta de Uribe a caricatura de Matador sobre citación en Corte

Este martes, 8 de octubre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene una citación a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos. Y ante los comentarios en redes y caricaturas sobre la cita en medios, el exmandatario ha respondido con humor.

En días pasados, en medio de todo el revuelo por la fuga de la excongresista Aída Merlano, Uribe publicó en su cuenta de Twitter una imagen que circulaba en redes sociales en donde aparece una fotografía suya montado en una moto, con el mensaje: “La próxima fuga”.

En ese momento, el mandatario compartió la imagen con el mensaje: “Ya que están tan graciosos me deberían haber puesto de a caballo”.

Y este fin de semana Matador publicó una de sus caricaturas en referencia a ese mensaje del exmandatario y a la citación, titulada "8 de octubre". En la imagen, se observa a una persona con unos zapatos, tipo crocs –como usualmente suele dibujar el caricaturista al senador Uribe-, descendiendo de una cuerda hasta un caballo con una caja de domicilios de Rappi.

8 de octubre

Caricatura de Matador sobre la citación del expresidente Uribe en la Corte.

El mandatario compartió este domingo la caricatura con un peculiar mensaje. “Los crocs no caben en los estribos, por eso voy de a pelo”.

La publicación ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, en donde varios usuarios destacan el humor del exmandatario.

(Le puede interesar: Llegó la hora de la cita de Álvaro Uribe en Corte Suprema de Justicia)

El expresidente Uribe tiene una investigación formal en la Corte Suprema de Justicia desde el pasado 24 de julio de 2018, día en el que el alto tribunal consideró que contaba con los elementos para investigar al exmandatario por soborno y fraude procesal.

En el proceso se señala que, presuntamente, Uribe habría intentado influir en el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de los señalamientos en los que lo vincula con el nacimiento de las Autodefensas en Antioquia, grupo que él desmovilizó en su gobierno, en el 2006.