Política

La polémica que formaron los uribistas por el día de los DD. HH.

La polémica que formaron los uribistas por el día de los DD. HH.

Un reconocimiento impulsado por algunos congresistas defensores del acuerdo de paz con las Farc provocó el rechazo de diferentes sectores uribistas, los cuales han manifestado críticas a varios aspectos de lo acordado en la exguerrilla.

El reconocimiento se le hizo a la expresidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Patricia Linares, quien hace algunos días dejó ese cargo y este jueves recibió un homenaje de diferentes congresistas.

Entre los defensores del acuerdo que participaron del reconocimiento estuvieron los senadores Sandra Ramírez (Farc), Iván Cepeda (Polo), Antonio Sanguino (‘verdes’), Luis Fernando Velasco (Liberal), Roosevelt Rodríguez (‘la U’) y Temístocles Ortega (Cambio Radical), entre otros.

También el exnegociador Roy Barreras y la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quienes no tienen partido político en el Congreso, al igual que el liberal Guillermo García Realpe.

Lea también: ¿Cómo salió la prueba de covid de Timochenko?

El hecho provocó las críticas de algunos sectores uribistas como, por ejemplo, la senadora Paola Holguín, quien dijo que la “ARC y su combo, condecoraron a la saliente Presidente de la JEP ... Que además lo hagan el día de los Derechos Humanos, parece mal chiste”.

El senador por el Centro Democrático Carlos Felipe Mejía escribió en Twitter: “Qué burla para las víctimas y para el país, ver la condecoración de una garantizadora de impunidad para los peores criminales. Premiar un lavadero de delitos atroces”.

(Le puede interesar: ¿Cómo se celebrarán las fiestas de fin de año en Bogotá?)

Sandra Ramírez, senadora de Farc y segunda vicepresidenta del Senado, resaltó el reconocimiento a Patricia Linares y la agradeció por “su compromiso con la Paz de Colombia durante estos tres años” en los que estuvo en el cargo.

“Emociona condecorar a una mujer ejemplar ,una colombiana de lujo que enorgulleció al país con la gallardía, mesura, profesionalismo y coraje presidiendo la @JEP en su primera y mas difícil etapa, bajo fuego. Gracias @PatriciaLinares!”, escribió Barreras.

Otras noticias de política para leer

¿Qué significa separación de Robledo y Fajardo para campaña de 2022?

Estas son las leyes para combatir la pandemia, ¿alguna le sirve?

Así es la nueva cédula digital que se usará en Colombia