Política

La férrea defensa que el presidente Duque hizo de Uribe

La férrea defensa que el presidente Duque hizo de Uribe

El presidente Iván Duque, en diálogo con Blu Radio, hizo en la mañana de este lunes una vehemente defensa del expresidente Álvaro Uribe, a propósito del proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

El jefe de Estado aseguró que en política se pueden ver muchas cosas, se pueden tener muchas opiniones y se pueden apreciar personajes que generan amores, rechazos y personas que son controversiales.

(Le puede interesar: Centro Democrático, preocupado por versiones sobre caso de Uribe)

“Yo he tenido la oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y yo puedo decir que es una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida”, dijo.

Agregó que el jefe natural de su partido fue un presidente que encontró al país en una situación muy difícil en términos de orden público, pero que en esos ocho años que gobernó pudo recuperar una senda de seguridad y de confianza "que es incontrovertible frente a la evidencia".

“Él siempre se ha presentado a todas las llamadas que le ha hecho la justicia, a todos, y lo ha hecho siempre de frente y creo que no hay un político más escrutado en la historia reciente del país”, destacó el mandatario de una de las personas que han sido sus mentores políticos.

(Lea también: Vicepresidenta lanza página web para defenderse de las acusaciones)

Él siempre se ha presentado a todas las llamadas que le ha hecho la justicia, a todos, y lo ha hecho siempre de frente y creo que no hay un político más escrutado

El Presidente aseguró que no se podía pronunciar sobre lo que tienen que hacer las cortes, “pero lo que sí puedo decir” es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega.

“Sería muy triste que en una sociedad, esta sociedad colombiana, nosotros viéramos a quienes laceraron al país, después de tantos años, sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral y que veamos a las personas que lucharon por la moralidad y por la legalidad en un proceso que les limite y les cercene sus derechos”, destacó Duque.

(Le sugerimos: Día crucial para Diego Cadena, defensa expondrá sus cartas)

Terminó señalando que seguirá siendo un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe.

Otros temas

Durante la entrevista, el mandatario también destacó lo que se está haciendo en el país en materia de la lucha contra el coronavirus e insistió en que seguirá buscando la defensa de la vida, pero también procurando mantener la productividad del país.

Sobre el programa de televisión Prevención y acción, explicó que “no es un programa de entretenimiento sino de información” y dijo que fue creado con la idea de dar información veraz y para explicar las medidas del Gobierno en lo que tiene que ver con la lucha contra el covid-19.

(Además: 'Nuestra economía tiene con qué ser resiliente': Iván Duque)

Tal y como ya lo había hecho este fin de semana en entrevista con , descartó que por ahora esté pensando en una reforma tributaria.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET