Política

La discusión entre Petro y Alejandro Gaviria por coronavirus

La discusión entre Petro y Alejandro Gaviria por coronavirus

Una polémica entre el exministro de Salud Alejandro Gaviria y el excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro se produjo por el tratamiento al coronavirus.

La controversia entre ellos dos se desarrolló por Twitter y tuvo participación también de otros tuiteros.

Primero, Petro publicó un trino que decía: "El aparato de salud pública de China y las medicinas investigadas en Cuba han logrado detener la epidemia. Mientras, el aparato de salud del norte de Italia colapsa. De estas experiencias tenemos que aprender en Colombia sin sesgos ideológicos como dice Alejandro Gaviria".

Luego, escribió otro mensaje en el que etiquetó al exministro de Salud e hizo algunos comentarios sobre una publicación de un medio de comunicación acerca de las medidas frente al virus que tiene en alerta al mundo.

"China parece haber hecho la operación de salud pública más grande de la historia de la humanidad @agaviriau. Esa experiencia hay que estudiarla. Por ahora es lo que tenemos. Italia entró a emitir medidas de confinamiento. La capacidad hospitalaria es clave", escribió el excandidato y senador de izquierda.

En respuesta, el exfuncionario afirmó que "todavía es temprano para evaluar las respuestas. China probablemente lo ha hecho bien. Pero la diferencia (inquietante) no parece ser tanto su sistema de salud, como su capacidad para restringir las libertades individuales".

Y agregó: "De acuerdo. Hay que estudiarla y entenderla. La mitigación va a ser fundamental para evitar que la prestación de servicios se vea completamente desbordada. Las experiencias de Corea y Japón también tienen que ser evaluadas".

Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la universidad de los Andes.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, excandidato presidencial y senador de izquierda.

Entre los tuiteros que participaron de la polémica estuvo @DianaMGamboa1, quien escribió: "También creo que si las instituciones se ven sobrepasadas, tenemos que organizarnos en comunidad para hacer frente a la situación de salud en caso tal. Pensar en como nos organizamos en nuestros condominios, barrios o pequeñas comunidades.