Política

La curiosa respuesta de Uribe al caso de las visas de los magistrados

La curiosa respuesta de Uribe al caso de las visas de los magistrados

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe se refirió este viernes al tema del retiro de las visas para viajar a Estados Unidos a tres magistrados de las altas cortes, el cual ha causado revuelo en el país.Mediante un video, Uribe respondió a las preguntas que se han hecho varios sectores de opinión en el sentido de que el uribismo habría tenido alguna incidencia y habría propuesto la medida por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Me preguntan desde Bogotá si el Centro Democrático propuso que les quiten las visas a los magistrados de la Corte Constitucional. Mi respuesta: nosotros hoy estamos haciendo una propuesta de aquellas que le interesan a al país: construir el teleférico ambiental de ecoturismo, en una primera etapa, entre Santa Rosa de Cabal y la Laguna del Otún para que los ciudadanos puedan ver esa belleza del Parque de los Nevados”, afirmó Uribe.

La relación se ha hecho debido a que, según expertos, la decisión del presidente Iván Duque de objetar algunos aspectos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no habría caído muy bien en ciertos sectores de la Rama Judicial.
Esto tomando en cuenta que la Corte Constitucional ya había revisado ese proyecto de ley y solamente faltaba la sanción presidencial.

Igualmente, el tema de las fumigaciones con glifosato, del que el jefe de Estado le ha hablado a ese alto tribunal, también está en la agenda de temas por resolver. Como se recuerda, la Corte Constitucional ordenó hace algunos años suspender esas aspersiones y hace algunas semanas Duque le solicitó la modulación de esa decisión.