Política

Juan Sebastián Gómez anunciará candidatura a la Alcaldía de Manizales

Juan Sebastián Gómez anunciará candidatura a la Alcaldía de Manizales
Aspirantes independientes a la Alcaldía se reunieron para definir candidato de unidad, pero esperan la encuesta de Alianza Verde, el fin de semana, para un acuerdo definitivo. Dudas.

Diana Lorena Gutiérrez

MANIZALES

Ad portas de finalizar la etapa previa de la inscripción de candidatos a la Alcaldía de Manizales, para la cual hay plazo hasta la próxima semana, el viernes hubo reunión de independientes en un almuerzo en casa del precandidato Andrés Felipe Betancourth (exdirector de la Corporación Vivo Cuenca y quien va por el Polo Democrático, Mais y Eje Ciudadano).

Asistieron los precandidatos independientes Alejandro Maya (exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), el diputado Juan Sebastián Gómez (diputado del Partido de la U, penaguista), Islén Guzmán (taxista que aspiraba recoger firmas con el movimiento Cultura Ciudadana, pero no alcanzó) y el gestor cultural Diego María Arias.

La intención de la reunión, según los asistentes, fue la unidad entre ellos. La conclusión a la que llegaron es que el diputado Juan Sebastián Gómez hará pública su aspiración a la Alcaldía esta misma semana. Aunque Andrés Felipe Betancourth dijo que sigue con la idea de inscribir su candidatura el jueves 25 de julio, también manifestó que habría un mecanismo de consenso para elegir entre él o Gómez.

Espera a los verdes

"Queríamos que de la reunión saliera un candidato único. Que fuera entre Andrés Felipe y yo. Apenas haga el anuncio nos volvemos a sentar para buscar un consenso el jueves. La invitación es que el Partido Verde llegue también a esa mesa de unidad, pero la encuesta tan demorada para definir candidatura ha sido una dificultad", manifestó el diputado.

Según Alexánder Rodríguez (línea Mockus), la encuesta para definir si va él como candidato por Alianza Verde o el concejal Carlos Mario Marín será este fin de semana (entre jueves y sábado). "La próxima semana el candidato definitivo se reunirá con los aspirantes alternativos independientes para intentar llegar con un candidato de unidad a las elecciones de octubre".

Carlos Mario Marín dijo que los resultados se conocerán el lunes. Frente a apoyar un candidato de unidad, en caso de no ser él, dijo solamente que de la encuesta de este fin de semana saldrá el candidato que vencerá la maquinaria oscura del nuevo Barcoyepismo.

Otros sonaron

En esa reunión del viernes sonaron otros nombres para candidatos a Alcaldía: Adriana Arango Gómez (directora de la Corporación Alberto Arango Restrepo, Ceder), la abogada Patricia del Pilar Ruiz y el exgerente de Pacífico III Bruno Seidel Arango. Sin embargo, los asistentes llegaron a la conclusión de no armar una campaña con otro nombre cuando ya hay candidatos que suenan desde el año pasado.


Juan Sebastián Gómez y Andrés Felipe Betancourth, los favoritos para candidato de unidad.