Política

Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, llama a la unión a través de la confianza

Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, llama a la unión a través de la confianza
Se posesionó el martes en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.

Luis Fernando Rodriguez

Salamina

“Unámonos en este sueño colectivo de construir un mejor núcleo humano, a partir de la confianza, yo lo sé y lo digo sin vanidad, que inspiro confianza. Porque soy un hombre transparente, sano, forjado en valores que herede de mis mayores”, dijo el nuevo alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, durante su posesión el martes en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.

La ceremonia comenzó con la celebración de la eucaristía en acción de gracias, oficiada por el párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero Daniel Alberto Arango Jaramillo.

El alcalde saliente, Luis Germán Noreña, expresó: “Yo sé que los salamineños quedamos muy bien representados en el nuevo alcalde de Salamina, Juan Pablo, por esa juventud, por esas ganas que tiene de trabajar por el terruño amado que lo vio nacer. Usted merece que le ayudemos en estos cuatro años, porque la responsabilidad no es solo del alcalde, sino de todos los que queremos este municipio”.

El mandatario electo sostuvo: “Gracias a todas las personas que me acompañaron con su voto y en especial a mi equipo de campaña, para poder decir hoy que soy el alcalde de todos los Salamineños”.

Preparación y plan de gobierno

Juan Pablo Ospina Rosas es un salamineño de 34 años. Abogado, especialista en Derecho Administrativo – Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario, entre otros estudios y diplomados.

Con más de diez años de experiencia en el sector público en cargos tales como: jefe de la Unidad de Derechos Humanos de Caldas, secretario de Gobierno (E) de Caldas, Alcalde (E) de Salamina, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Calidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, etc.

Su programa de gobierno “Salamina Construyendo Confianza”, está estructurado en cinco líneas estratégicas:

* Cultura, patrimonio y turismo para el desarrollo

* Desarrollo rural y ambiente sostenible

* Educación y deporte para la vida

* Gobierno abierto, transparencia y fortalecimiento institucional

* Desarrollo social e infraestructura que conecta