Política

Jhon Jairo Castaño Flórez, candidatos a la Alcaldía de Neira

Jhon Jairo Castaño Flórez, candidatos a la Alcaldía de Neira
Tiene el aval del Partido de la U.

Nombre: Jhon Jairo Castaño Flórez

Edad: 30 años

Aval: Partido de la U

Eslogan: Neira juntos podemos.

Estudios y profesión: es abogado de la Universidad de Manizales, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Público, ambos títulos otorgados por la Universidad Externado de Colombia.

Trayectoria política: fue consejero municipal de la juventud y concejal en los periodos 2012-2015 y 2016-2019. Fue presidente de la Mesa Directiva de la Corporación.

Trayectoria laboral: trabajó en la firma de abogados Arias Aristizábal Abogados Asesores. Fue asesor de entidades públicas como la Alcaldía de Neira y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Familia: hijo de Jairo Castaño y Cenelia Flórez.

¿Si es elegido alcalde qué le dejara en el 2023 al municipio?

1. Acceso a la educación a través del fomento en el ingreso a la educación técnica, tecnológica y universitaria; y mantener el subsidio a los estudiantes Neira–Manizales, y la Universidad en el Campo.

2. Oferta turística mediante un modelo sustentable que se articule con el Paisaje Cultural Cafetero.

3. Vías urbanas y rurales por medio de la pavimentación de algunos sectores y hacer realidad que el municipio tenga un combo de maquinaria amarilla.

Defina la paz en una frase: es la capacidad de los seres humanos de convivir en tranquilidad, es la reconciliación de los individuos y las instituciones, es la reparación a las víctimas y la disminución de las brechas de desigualdad.