Política

Iván Cepeda no irá a la indagatoria de Uribe, pese a que puede hacerlo

Iván Cepeda no irá a la indagatoria de Uribe, pese a que puede hacerlo

El senador por el Polo y enemigo político del expresidente Álvaro Uribe anunció este sábado que no asistirá a la indagatoria del exmandatario en la Corte Suprema de Justicia, el próximo 8 de octubre. 

"Anunciamos que con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019. Así lo haremos saber formalmente a la Sala de Instrucción Penal", afirmó Cepeda.

El congresista de izquierda leyó un comunicado en la mañana de este sábado y declinó contestar preguntas de los periodistas.

El llamado a indagatoria al expresidente Uribe se dio en medio de una investigación que le sigue la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos, en el cual Cepeda dice ser víctima.

Por ser congresista, la investigación la asumió el alto tribunal, el cual hizo el anuncio de la decisión sobre Uribe este viernes.

En su defensa, el exmandatario y jefe máximo del Centro Democrático ha dicho que "jamás" ha "manipulado testigos"

Cepeda también destacó la labor de los magistrados de la Corte Suprema y dijo que "han realizado su trabajo en tiempos razonables" y que "si alguna dilación hubiere en este asunto" esta "ha corrido a cargo de la defensa de los congresistas Uribe y (Álvaro Hernán) Prada", entre otras razones.

Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, también está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia en el mismo caso.