Política

Investigador de Santos por caso Odebrecht se libra de recusacion

Investigador de Santos por caso Odebrecht se libra de recusacion

El representante del Centro Democrático Ricardo Ferro, quien es investigador del caso que se lleva en la Comisión de Acusación de la Cámara contra el expresidente Juan Manuel Santos, logró sortear este miércoles una de las dos recusaciones que le interpuso la defensa del exmandatario.

Contra Santos hay una investigación preliminar en la Comisión de Acusación por presuntos ingresos de dineros a la campaña presidencial, provenientes de Odebrecht.

Sin embargo, desde hace varias semanas el proceso no ha podido avanzar debido a que fueron interpuestas dos recursos en los que se pide que se aparte a Ferro del proceso debido a que existiría "enemistad grave" del investigador contra Santos y a que supuestamente el representante habría prejuzgado sobre el caso en redes sociales y en medios.

Este miércoles la Comisión de Acusación resolvió negar la recusacion que existía contra Ferroe por "enemistad grave", pero la otra recusacion sólo se resolverá hasta la próxima semana. De manera que el procesos seguirá estancado hasta que se resuelva este otro recurso.

Esta es una de las tantas polémicas que han surgido alrededor de este caso. Justamente hace dos semanas se generó un duro debate frente a este tema debido a que el representante John Jairo Cárdenas, quien es presidente de la Comisión de Acusación, se autonombró también como investigador del caso.

El asunto ha generado polémica, pues Cárdenas es cercano al expresidente Santos y uno de los más férreos defensores de lo pactado en La Habana. Sin embargo, el representante ha dejado en claro que dará “todas las garantías”.