Política

Interpol publicó en su página web la circular roja contra Santich

Interpol publicó en su página web la circular roja contra Santich

La Interpol acaba de publicar en su página web la Circular Roja que expidió en contra del exjefe guerrillero Jesús Santrich, algo que no es muy frecuente por la policía internacional.

La circular se había emitido desde el 11 de julio pasado pero no se había publicado. Ahora con su publicación, cualquier persona en el mundo lo puede identificar y denunciarlo ante Interpol.

“Yo celebro que tengamos ya está circular roja de la Interpol, que sea conocida por todo el mundo, y celebro además que esta sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, dijo el presidente Iván Duque al referirse a la medida.

“No más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia”, agregó el mandatario, quien se mostró confiando que la publicación de la circular sirva para capturar al delincuente.

“Yo lo dije desde hace mucho rato: ese ciudadano se ha portado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y defiende el terrorismo, como es la dictadura de Nicolás Maduro lo ratifica.