Política

Hijo de Gustavo Petro con asilo habla de Tomás Uribe, Santos y Maduro

Hijo de Gustavo Petro con asilo habla de Tomás Uribe, Santos y Maduro

Andrés Gustavo Petro, hijo del senador y excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibió asilo político en Canadá esta semana y desde entonces su nombre salto a la opinión pública.

A pesar de que él quería que el asunto de su asilo se mantuviera en reserva. su madre lo dio a conocer en redes sociales y así conoció la noticia el país. 

(Puede leer: Cruce de trinos entre Cabal y Petro por asilo del hijo del senador)

En entrevista con La W, el opositor señaló que tuvo que recurrir a la solicitud de asilo por una serie de amenazas que recibió él, su madre, padre y otros familiares en Colombia. "Pruebas es lo que sobra”, afirmó.

De hecho, aseguró que durante su estadía en Colombia recibió una amenaza directa después de que su papá ganara la Alcaldía de Bogotá (2006-2010).  

Según narró, recurrió a pedir el asilo pues no contaba con los recursos para vivir por fuera del país y que tras conocerse la noticia le han llovido críticas. 

Sobre algunos comentarios de políticos que alegaron que debió pedir asilo en otro país, como Cuba, advirtió que es un error pensar que existía la posibilidad de que solicitara el asilo a Cuba o Venezuela. “Eso de hacer tanto a mi papá con Cuba y Venezuela es no comprender realmente lo que él quiere para país”, agregó.

Petro dijo que su objetivo nunca ha sido ser parte de la política más allá de algunas veces apoyar a su papá. “Siempre he tratado de mantener ese perfil bajo para que la gente me conozca más por cómo soy que por quién soy”, puntualizó en la emisora.

(Además: Habrá toque de queda en municipios con alta ocupación de UCI)

El hijo del senador se refirió sobre el presidente y advirtió que no considera que Iván Duque sea quien tiene el poder en Colombia, “muchos dirán que lo tiene Álvaro Uribe, pero tampoco creó que él lo tenga”, agregó.

Muchos dirán que lo tiene Álvaro Uribe, pero tampoco creó que él lo tenga

Con respecto a Venezuela, aseveró que piensa como su padre, y considera que Nicolás Maduro no está listo para ser el presidente, “Venezuela ahorita está en esta situación por dos razones: por el bloqueo económico y porque Maduro no ha tenido la inteligencia para responder a estas situaciones”.

Petro también habló sobre Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y aseguró que no piensa que sea candidato presidencial. "Le están endulzando el oído para que lo haga, pero ser presidente de un país no es nada fácil. (...) Si el quiere hacerlo, que lo haga (...) pero yo a él le aconsejaría que lo pensara muy bien y que no se dejara endulzar el oído, que intentara tener su propia vida lejos de su apellido, porque si se lanza no sería más sino la sombra de su padre", sentenció. 

(No se quede sin leer: Presidente Duque desmintió versión de la alcaldesa Claudia López)

En otra orilla, sobre el expresidente Juan Manuel Santos, reveló que le parece lo respeta, pero que le parece un "camaleón, inteligente" y que votó por él para la presidencia. "Yo voté por Santos no porque quisiera, yo voté por Santos por el Acuerdo de Paz", afirmó. No obstante, señaló que no olvida que Santos fuera el ministro de Defensa de Álvaro Uribe.

Finalmente, habló sobre su padre y dijo que le critica que suele hacerle mucho caso a sus asesores políticos y aseguró que él no busca generar conflicto entre los ciudadanos, “el problema viene con los seguidores, que muchos se toman la política de manera muy pasional de lado y lado”.

POLÍTICA
Síganos en Twitter: @PoliticaET y Facebook: @politicaeltiempo