Política

Henry Ramírez Montes, candidato a la Alcaldía de Manzanares (Caldas)

Henry Ramírez Montes, candidato a la Alcaldía de Manzanares (Caldas)
Por el Partido de Conservador.

Nombre: Henry Ramírez Montes

Edad: 63 años

Aval: Partido Conservador Colombiano.

Eslogan: Palabras con hechos, primero lo social.

Profesión: abogado, de la Universidad La Gran Colombia sede Armenia. Especialista en Derecho Administrativo, de la Universidad de Caldas; en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Manizales, y en Seguridad Social, de la Universidad de Manizales.

Trayectoria política: fue dos veces candidato a la Alcaldía de Manzanares: en 1994 y en 1997. Fue alcalde de Manzanares en el 2001 y alcalde encargado por seis meses en el 2007. Presidente del Directorio Departamental Conservador en 1990.

Trayectoria laboral: fue jefe en la Oficina de Relaciones Industriales de la Industria Licorera de Caldas, y secretario general de la Oficina Jurídica de Caldas en 1987. Fue secretario general de la CHEC en 1998. Para 1986 fue inspector de Policía de Manizales y notario de Manzanares en el 2011.

Familia: es padre soltero, tiene una hija de 30 años. Sus padres son Emma Montes y Mario Ramírez (fallecido) quien fue alcalde.

¿Si es elegido alcalde qué le dejará en el 2023 al municipio?

1. Construcción y mejoramiento de vivienda y unidades sanitarias.

2. Creación de una empresa de industria y de comercio.

3. Reubicación del Hospital San Antonio.

Defina la paz en una frase: Es la ausencia de violencia y el derecho que tenemos los seres humanos a vivir con tranquilad y serenidad.