Política

'Hay personas con mejores calidades humanas': Uribe sobre Santos

'Hay personas con mejores calidades humanas': Uribe sobre Santos

Luego de las revelaciones de WikiLeaks sobre las comunicaciones que tuvo en 2009 el expresidente Juan Manuel Santos con el embajador de Estados Unidos en Colombia en ese momento, William Brownfield, sobre la posibilidad de una tercera reelección de Álvaro Uribe, el líder del Centro Democrático se refirió a este tema.

En los cables revelados esta semana se conoció que el expresidente Santos consideró que un nuevo mandato de Uribe tenía poco chance a un visto bueno en la Corte Constitucional.

Según Brownfield, Santos le dijo que si bien Uribe estaba empeñado en lograr la habilitación para un tercer gobierno, tendría dificultades para lograr todos los pasos legales y electorales necesarios.

"Aunque está promoviendo el tercer mandato para Uribe, Santos se está posicionando a sí mismo como sucesor de Uribe, de ser necesario", dice el cable. Y agrega que el entonces precandidato pensaba que tendría buenas opciones de ser elegido, como en efecto sucedió en el 2010.

Tras esto, el expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Santos se hizo nombrar ministro para juzgarnos, siempre hay personas con mejores calidades humanas”.

Esta reacción se suma a una serie de desencuentros entre los dos exmandatarios. El último de ellos fue con el lanzamiento del libro ‘La batalla por la paz’ de Juan Manuel Santos. En ese momento, el expresidente Uribe criticó el contenido de la obra.