Política

'Gobierno se empeñó en evadir cumplimiento de acuerdos': Timochenko

'Gobierno se empeñó en evadir cumplimiento de acuerdos': Timochenko

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le plantea sus preocupación por los asesinatos de algunos excombatientes y en la cual hace reparos por el manejo de la implementación de los acuerdos de paz.

Le dice que, a su juicio, la muerte violenta de la que fue víctima César Darío Herrera Gómez, en inmediaciones del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) de Santa Lucía, en  Ituango (Antioquia), "pone de manifiesto el carácter intolerable de la persecución que venimos padeciendo los firmantes del Acuerdo Final de Paz.". Y recuerda que ya son 25 los reincorporados asesinados.

Dice que la situación se ha vuelto tan complicada que los exguerrilleros no encuentran otra solución que abandonar el ETCR y buscar otro lugar donde asentarse para continuar su proceso de reincorporación.

(Lea también: Gobierno viajará a Ituango para verificar situación en antiguo ETCR)

Para Timochenko, si se comparan los contenidos de la  política de paz con legalidad del presidente Duque con el texto de los Acuerdos de La Habana "resulta muy fácil" corroborar que el gobierno "se empeñó en desnaturalizar los acuerdos y evadir su cumplimiento".

Tras esto plantea una serie de puntos acordados en La Habana que considera que todavía están pendientes de cumplir.(Le recomendamos: ‘Están jugando a asfixiar el proceso de paz’: Timochenko)

POLÍTICA