Política

Gobierno reitera recompensa $ 3 mil millones por Jesús Santrich

Gobierno reitera recompensa $ 3 mil millones por Jesús Santrich

Tras el anuncio de la circular roja de Interpol en contra del exjefe guerrillero Jesús Santrich, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que la recompensa de 3 mil millones de pesos por información sobre su paradero "cobra mucha más relevancia".

Ceballos aseguro que a Santrich "se le garantizaron todos sus derechos procesales y él defraudó a la justicia". Además, que con la inasistencia a la citación de la Corte Suprema de Justicia se convirtió en "el responsable de dañar o de afectar la implementación de los acuerdos con las Farc”.

Jesús Santrich está prófugo de la justicia y tiene una orden de captura, emitida por la Corte Suprema de Justicia, por el delito de narcotráfico.

El Comisionado recalcó que con la circular roja de la Interpol, emitida este jueves, "si está en Venezuela o en cualquier otro país que haya suscrito dicho acuerdo (de la Interpol), deberán entregarlo".

Dijo que esta decisión es "un paso muy importante", pues obedece a una solicitud presentada por la propia Corte Suprema de Justicia, después de que el pasado 9 de julio Santrich se negó a comparecer ante el llamado de ese tribunal.