Política

Gobierno Nacional designa nuevo gerente para las fronteras

Gobierno Nacional designa nuevo gerente para las fronteras

El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este martes la designaciòn de Lucas Gómez como nuevo gerente de Fronteras.

 Gómez se desempeña como Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de Cancillería. Con amplia experiencia en temas migratorios en OIM y más de 15 años de experiencia en análisis y evaluación de políticas públicas.

El nuevo funcionario reemplaza en el cargo a Felipe Muñoz, quien estuvo al frente del cargo durante varios años, pero quien renunciò para asumir como jefe de la Unidad Internacional de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo.

Gómez García es magíster en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), y Licenciado en Geografía e Historia, de la Universidad de La Rochelle (Francia).

Le puede interesar: Se agita debate por legalización del consumo de marihuana

Ejerció como Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y ha sido consultor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Consejo Noruego para los Refugiados, entre otras organizaciones internacionales.

También  se ha desempeñado como asesor en políticas públicas del Ministerio del Interior, la Contraloría General de la República, la Gobernación de Boyacá y la Fiscalía General de la Nación.