Política

'Gobierno apoya protesta pacífica, pero no el vandalismo': mininterior

'Gobierno apoya protesta pacífica, pero no el vandalismo': mininterior

Este lunes, en medio de las manifestaciones que se presentan en el país, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseveró que "el Gobierno apoya y respeta la protesta pacífica, pero no el vandalismo".

(En contexto: Así avanzan las marchas y plantones en el país por el paro nacional)

"Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior queremos seguir insistiendo en la protesta pacífica. Nosotros apoyamos y respetamos la protesta pacífica, pero no el vandalismo", afirmó la jefa la cartera política.

Asimismo, la ministra del Interior hizo un llamado a los ciudadanos a que regresen temprano a sus hogares y eviten las aglomeraciones.

Queremos seguir insistiendo en la protesta pacífica

En este mismo sentido recordó que sigue vigente el Decreto 1168 de 2020, del aislamiento selectivo, que prohíbe las aglomeraciones de más de 50 personas. "Evitemos contaminarnos", puntualizó.

(Puede leer: Nuevos dardos desde el Gobierno a Claudia López por autorizar marchas)

El sábado también lo había advertido el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa.

“De acuerdo con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud no puede haber aglomeraciones de más de 50 personas. Somos respetuosos de las manifestaciones y las marchas pacíficas, pero no se puede controvertir las normas dictadas por el Gobierno Nacional. Acompañaremos a estos grupos, de menos de 50, a ejercer su derecho constitucional de manifestarse públicamente”, señaló.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, trinó: "La #FuerzaPública sigue en las calles garantizando el ejercicio del derecho a la protesta pacífica y democrática. Nada hay más bello en una democracia que manifestar los desacuerdos y críticas en paz".

(Puede leer: Video: colombiana golpeada en tren de Miami recibe ayuda de consulado)

Y en un segundo trino aseguró: "Con el fin de garantizar derechos de ciudadanos, cuando sufren ataques de violentos, vándalos y terroristas, @PoliciaColombia ejerce autoridad legítima del Estado y porta todos los elementos, autorizados por Constitución, ley y protocolos, entre ellos su armamento de dotación".

Otras noticias de Política:

¿Qué buscó Duque al ponerse una chaqueta de policía?

¿Se debe volver Colombia un estado federal?

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD