Política

Fondo solidario para educación iría hasta primer semestre de 2021

Fondo solidario para educación iría hasta primer semestre de 2021

Este jueves el presidente realizó, como es costumbre, su programa diario en el que hace un balance de la situación del coronavirus en Colombia. En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó 6.555 nuevos contagios y 178 muertes más por la covid-19.

Durante la transmisión, el mandatario informó sobre los avances del Fondo Solidario para la Educación, una medida que tomó el Gobierno este año para apoyar a los estudiantes, padres de familia e instituciones educativas en medio de la pandemia. 

De acuerdo con la ministra de Eduación, María Victoria Angulo, este fondo contempla, entre otras cosas, otorgar un crédito condonable hasta del 100% para padres de familia, destinada al pago de pensiones de jardines y colegios privados; ampliación de alivios del ICETEX y  apoyo al pago de matrículas de estudiantes de pregrado en condiciones de vulnerabilidad de las 63 IES públicas. 

Duque aseguró que el objetivo es que en el debate que se adelanta en el Congreso para definir el presupuesto general se mantenga viva la figura de solidaridad educativa. "Nuestra idea es extender el fondo de solidaridad durante el primer semestre del 2021", aseguró. 

Si esto llega a ser aprobado en el legislativo, el Presidente anunció que se va a "mantener el apoyo a estudiantes en condición de vulnerabilidad que nos va a permitir llegar a más de 500.000 estudiantes que tendrán 100% de descuento en su matricula del proximo semestre".

Más noticias del día:

178 muertes más y 6.555 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Mindefensa reitera "expresión de perdón" de hace dos semanas

- Las aplicaciones que más usaron los colombianos en la cuarentena

- Roberto Escobar desmiente la historia de la caleta hallada del narco