Política

Fin del ciclo electoral en Caldas

Fin del ciclo electoral en Caldas
Con la entrega de credenciales a los próximos diputados y concejales.

El punto final de las elecciones regionales fue ayer en la Asamblea de Caldas, donde los registradores delegados para el departamento, Gladys Estela Hurtado Pérez y Enrique Rafael Ortega Almanza, entregaron las credenciales como electos a los próximos diputados y concejales de Manizales.

El acto fue en el recinto de la Asamblea Departamental, al que se hicieron presentes 16 concejales electos de Manizales (ver foto). Estuvieron ausentes Héctor Fabio Delgado y Víctor Hugo Cortés (liberales) y John Hemayr Yepes (Partido Verde), quienes repiten curul en dicha corporación.

En cuanto a la Asamblea, de las tres mujeres que la integrarán a partir de enero, Jessica Silvana Quiroz, del Partido Verde, acudió a recibir su credencial; María Isabel Gaviria, de la coalición MIRA-Centro Democrático, mandó a una delegada para reclamarla, y Jackeline Vélez, del Partido Liberal no asistió.

El registrador Ortega Almanza indicó que quienes no se hayan hecho presentes ayer se pueden acercar a la Registraduría Delegada a reclamar su credencial. Igual sucederá con la del gobernador electo para Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien no asistió al acto ni envió a un delegado a recibirla.

La credencial del próximo alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, la entrega la Registraduría Especial de Manizales, y en las registradurías municipales harán lo mismo con los alcaldes y concejales electos.

En la foto, 15 de los 19 futuros concejales: Jhonnyer Fernando Bermúdez (la U), Juan Manuel Marín (la U), Orlando Quiceno (Cambio Radical), César Augusto Díaz (liberal), Hernando Marín (liberal), Martín Sierra (Colombia Renaciente), Julián Andrés Osorio (Centro Democrático-MIRA), Julián Andrés García (Partido Verde), Adriana Arango (Partido Verde), Christian David Pérez (ASI), Jorge Eliécer Galeano (conservador), Luis Gonzalo Valencia (conservador), Julián Andrés Pineda (liberal), Diego Alejandro Tabares (conservador) y Andrés Sierra (MIRA-Centro Democrático). Estaba en recinto Henry Gutiérrez, pero no se hizo presente para la foto.