Política

Fajardo le responde al Gobierno por balance de Conversación Nacional

Fajardo le responde al Gobierno por balance de Conversación Nacional

El aspirante presidencial Sergio Fajardo, a través de su cuenta de Twitter, le pidió el pasado miércoles al Gobierno Nacional que aclare en qué quedó la Conversación Nacional.

Y esto llevó a la Casa de Nariño a responder qué pasó en ese diálogo que se inició con diversos sectores del país tras las protestas y reclamos de finales del año pasado. Y a Fajardo, a ripostarle.

(Lea además: Fajardo dice que la democracia está amenazada y fija su hoja de ruta)

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, a través de  Twitter, explicó que se escuchó a los jóvenes en su necesidad de empleo y se firmó el decreto que ha servido para que hoy más de 12 mil jóvenes estén vinculados al Estado, sin requisitos de experiencia.

También dijo que se escuchó a los estudiantes y se aceleró la reforma del Icetex y se avanzó en un plan de alivios para 120.000 deudores.

Igualmente destacó que oyeron a los comerciantes y se lanzó la estrategia de Economía para la Gente con la que apoyaremos el crecimiento y la sostenibilidad de más de 582 mil iniciativas productivas de población vulnerable y microempresas en diversos sectores, con recursos por 1,72 billones de pesos.

Finalmente destacó que se escuchó a la ciudadanía indignada por la corrupción y por eso impulsó y sancionó cuatro leyes anticorrupción, incluida la no casa por cárcel para los corruptos.

Le puede interesar: Reaparece 'John Calzones’ en Yopal ¿vuelve a la urbanización ilegal?

Y como todo esto fue replicado ayer en diversos medios de comunicación, incluso en el programa televisivo Prevención y Acción, Fajardo madrugo a responder este jueves. Dijo que cuando las cosas no se mencionan no existen.

(Le puede interesar:  De forma pacífica, finaliza el paro nacional en Bogotá)

“Apenas ayer el Gobierno Nacional volvió a usar la palabra conversación nacional y decir que había escuchado y actuado. Gobernar exige escuchar todos los días. De lo contrario seguiremos con la falta de conexión y de empatía”, destacó el aspirante presidencial.