Política

Expulsan del país a integrantes de banda que atracaba en TransMilenio

Expulsan del país a integrantes de banda que atracaba en TransMilenio

Migración Colombia confirmó esté sábado que expulsó del territorio nacional a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes, al parecer, harían parte de una banda de atracadores en TransMilenio.

Las tres personas harían parte de la banda conocida como 'los Spiderman', que se dedicaría a robar celulares en los articulados. Los reportes dan cuenta de que también en los semáforos hacían una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros.

Fueron expulsados tras ser dejados en libertad por considerar el delito cometido era de menor cuantía.

Así mismo, el pasado 25 de julio, en este mismo sector, cuatro guardias indígenas resultaron heridos, luego de que fueran atacados con granadas y disparos.

Los heridos fueron Giovanny Vitoncó, de protección del Coordinador de la Guardia del Resguardo de Huellas, Caloto; Fabián Camayo, coordinador de la Guardia en Las Delicias, Buenos Aires; Arcadio Tróchez, guardia del Resguardo de Huellas y Jorge Ulcué de La Concepción, Santander de Quilichao..

Estos hechos de violencia han sido atribuidos por algunos estamentos a grupos de disidencias y a bandas criminales asociadas al narcotráfico, como represalias ante las labores de control territorial que la guardia adelanta en la zona. Pero hay sectores comunitarios que señalan una persecución de paramilitares.

REDACCIÓN POPAYÁN