Política

Este jueves será el examen del Estado de la Nación

Este jueves será el examen del Estado de la Nación

El Informe sobre el Estado de la Nación es un encuentro liderado por la Universidad del Rosario, Casa Editorial y la Fundación Konrad Adenauer, con el propósito de presentarle al país, al final de cada año, un balance sobre los avances logrados y, a la vez, una perspectiva del año que viene.

Este año el encuentro estará enfocado en explorar lo que vendrá tras la pandemia de covid-19. A este ejercicio han sido invitados el presidente Iván Duque, varios de sus ministros, empresarios, alcaldes y gobernadores, así como líderes sociales.
El director de , Roberto Pombo, tendrá una entrevista con el presidente Duque, desde la Casa de Nariño.

Seis ministros de las carteras más estratégicas le contarán al país sus metas para 2021.

El rector del Rosario, Alejandro Cheyne, presentará los resultados de un estudio liderado por los aliados y realizado por Cifras y Conceptos, que mide, además de las tendencias en economía, aspectos como las expectativas de los jóvenes.

(Lea también: Desempleo, la mayor preocupación de los jóvenes para 2021)

Desde las regiones estarán la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Nayib Neme y Mario Hernandez serán dos de los destacados industriales que participarán. También estarán la presidenta de Asocajas, Adriana Guillén, e Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa. El encuentro será transmitido por ELTIEMPO.COM y Urosario.edu.co, desde las 10 a. m.