Política

¿Estaría dispuesto a compartir su pensión si se divorcia?

¿Estaría dispuesto a compartir su pensión si se divorcia?

En el Congreso de la República debaten un curioso proyecto de ley que propuso el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Se trata de una iniciativa que pretende que cuando una pareja de divorcie y uno de los dos no tenga pensión, se le otorgue un porcentaje del dinero que recibe mensualmente la pareja.

El proyecto fue presentado por Uribe en mayo de este año contempla darle hasta el 50 por ciento de la pensión al cónyuge que durante más de 20 años se haya dedicado a cuidados del hogar y que por esta razón no haya cotizado en el sistema pensional.

“Si el otro tiene una pensión, que este conyugue por el hecho del divorcio no pierda su condición de beneficiarte”, explicó el jefe del Centro Democrático este miércoles durante un foro que se realizó en el Congreso, a propósito de la ley.

El proyecto ya fue aprobado en la Comisión Séptima del Senado y está pendiente de ser discutido en la plenaria de esta corporación. 

Sin embargo, para que sea Ley de la República debe superar en total cuatro debates, dos en Senado y dos en la Cámara de Representantes.