Política

'Esta semana Colombia entraría formalmente a programa COVAX': Duque

'Esta semana Colombia entraría formalmente a programa COVAX': Duque

Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que esta semana el país entraría de manera vinculante al mecanismo multilateral COVAX, que le garantizaría a Colombia el 20% de las vacunas de la población.

(Puede leer: Destinos internacionales a los que podrá ir desde el 21 de septiembre)

Por su parte, el ministro de Salud señaló que 89 países tomaron la decisión de participar en el mecanismo COVAX, de compra conjunta de vacunas, del que hacen parte nueve desarrollos de vacunas, que podrían estar en venta en el primero o segundo trimestre del años 2021.

En este mismo sentido, el doctor Gabriel Carrasquilla, señaló que esta decisión del Gobierno es acertada, pues de este modo el país puede acceder a vacunas y, al ser el país de un ingreso medio alto no tiene que competir con otros países de mayores ingresos.

Carlos Alvarado, director de asuntos médicos para Janssen en Latinoamérica, señaló que este laboratorio farmacéutico - que hará pruebas con voluntarios en Colombia- viene desarrollando la vacuna desde enero.

"Escogimos Colombia porque presentábamos una situación epidemiológica de contagio activo, pero teníamos unos centros de investigación de alta calidad", señaló Alvarado.