Política

¿Está en líos la candidata del uribismo a la alcaldía de Bogotá?

¿Está en líos la candidata del uribismo a la alcaldía de Bogotá?

Un video de la aspirante a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón, en el que aparece imitando al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe máximo de su colectividad, la tiene en medio de una polémica.

Garzón participó en uno de los videos del youtuber y periodista Daniel Samper Ospina, quien le pidió imitar a un político colombiano, que resultó ser el jefe del Centro Democrático.

La candidata a la alcaldía de Bogotá su puso un sombrero aguadeño, como los que suele usar el expresidente Uribe, e incluso se le montó encima a Samper, quien tenía puesta una máscara de caballo. La escena duró 12 segundos.

Tras la publicación del video se comentó que algunos sectores del uribismo se molestaron por la situación y lo calificaron como una burla para su líder político. Incluso se habló de una solicitud a la dirección nacional para que le retiren el aval.Sin embargo, otros sectores aseguraron que dicha molestia y solicitud no existen.

Ángela Garzón y Daniel Samper

Ángela Garzón y Daniel Samper.

Uno de ellos es el representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez, quien aseguró que el expresidente Uribe "sabe diferenciar entre el humor y la burla".

En ese sentido opinó la misma Garzón, quien dijo a La W que “Álvaro Uribe Vélez sabe el cariño, respeto y admiración que siento por él. Es un hombre muy inteligente que diferencia perfectamente lo que es humor, de una ofensa”.

Agregó que incluso en el video se burla de ella misma y de su papá. “Es importante que dejemos tanta polarización, que seamos capaces de reírnos, de aceptar las críticas”, comentó la candidata.