Política

Encuesta: Colombia se destaca en la labor preventiva

Encuesta: Colombia se destaca en la labor preventiva

El 62 por ciento de los colombianos aprueba la forma como el presidente Iván Duque está manejando la crisis que se vive por causa del coronavirus, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y que hace parte de un estudio que a nivel internacional realizó Gallup.

La encuestadora internacional indagó en 32 países, entre otros temas, sobre qué tan de acuerdo estaban sus habitantes con la gestión de sus mandatarios para enfrentar el covid-19 y sobre qué tan probable consideraban que a ellos (los encuestados) o a sus familias los afectara el virus.

(Le puede interesar: ‘La reforma pensional todavía está en proceso de construcción’

El resultado revela que la aprobación de Duque es similar al promedio mundial, que es del 61 por ciento, pero superior a la del presidente Donald Trump, que es del 42 por ciento.

Según la encuesta del CNC, realizada en nuestro país al igual que en las otras 31 naciones la última semana de marzo, el 53 por ciento se declaró “de acuerdo” con el manejo que el Gobierno le está dando al problema y un 9 por ciento dijo estar “muy de acuerdo”.

Posibilidades de contagio

Cuando a los mil colombianos encuestados se les consultó si consideraban posible contraer la enfermedad, el 78 por ciento respondió afirmativamente, una cifra superior al promedio mundial, que fue del 67 por ciento.

(Lea también: Ministerio del Interior inició entrega de un millón de mercados)

En EE. UU. solo el 52 por ciento sentían que era probable contraer la enfermedad. En Italia eso lo pensaba el 90 por ciento.

Respecto a las medidas de prevención, los colombianos se ven como los más precavidos. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el lavado de las manos, el promedio nacional es del 98 por ciento, mientras el internacional es del 78 por ciento.