Política

'Encontron' de los sectores políticos tras la recaptura de Santrich

'Encontron' de los sectores políticos tras la recaptura de Santrich

Tras la liberación y posterior recaptura del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, se abrió un nuevo debate entre los sectores políticos que aplauden y cuestionan la decisión de la Fiscalía. 

Debido al fallo de la Justicia Especial para la Paz, que otorgaba la no extradición y libertad inmediata del exjefe guerrillero Jesús Santrich, este viernes estaba programada su salida de la cárcel la Picota, donde se encontraba recluído desde hace 13 meses. 

Tras horas de espera e incluso el otorgamiento del derecho de "Habeas Corpus", Santrich fue liberado del centro de reclusión, para después ser recapturado por el CTI, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Esta decisión de la Fiscalía General, desató críticas en los sectores de oposición que la calificaron como un "desacato a una orden judicial" interpuesta por el alto tribunal de la Justicia Especial.

Por otro lado los partidos de gobierno, aplaudieron la recaptura del exjefe guerrillero, y pidieron que su extradición sea reconsiderada.

De igual forma, alcaldes presentes en la reunión de Asocapitales, en Pasto, donde también se encontraba el Presidente, respaldaron al jefe de Estado en la posición asumida frente a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenar la libertad de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Si hay algo claro es que ‘Santrich’ es un narcotraficante y debe ser extraditado”, afirmó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario finalizó la reunión de Asocapitales de manera urgente para dirigirse a Bogotá a atender los asuntos de la situación jurídica de Santrich.