Política

Empresarios y partidos se unen en La Dorada para elecciones

Empresarios y partidos se unen en La Dorada para elecciones
Hacen alianza para escoger candidato a la Alcaldía. El 30 de este mes definirán.

MARTHA LUCÍA GÓMEZ

MANIZALES

El martes, en Bogotá, se reunieron el senador liberal Mario Alberto Castaño, presidente del Partido en Caldas; el representante a la Cámara por Caldas de Cambio Radical, Erwin Arias; empresarios, ganaderos y precandidatos para sellar una alianza de cara a la Alcaldía de La Dorada.

Cada parte propuso nombres y el 30 de este mes, de común acuerdo, en una cumbre que se desarrollará en La Dorada, saldrá el futuro candidato, dijo ayer el senador Castaño.

Esperan que a esta alianza ingresen otros, como el Partido MIRA que estudia los nombres, y más miembros del sector empresarial.

Administrador

Según Castaño, el propósito de esta unión es reafirmar y afianzar los lazos por La Dorada, con un compromiso ineludible de sacar un candidato por concertación en un proyecto trazado para La Dorada, y que comienza con el periodo del próximo alcalde 2020-2023.

El representante Arias, en un video hecho el día de la reunión en Bogotá, sostuvo que los une un solo interés, que el municipio emprenda el camino a volverse un gran centro logístico multimodal de Colombia. “Necesitaremos un administrador, un gerente en La Dorada que pueda interpretar muy bien el sentir del pueblo, y que con nosotros desde el Congreso y con el Gobierno Nacional podamos cumplir los sueños de los doradenses”.

César Barbosa, en representación de los empresarios, agradeció que los partidos hayan acogido la propuesta de unirse y aceptar que es importante la opinión de este sector de la sociedad para escoger un candidato por consenso.

Solo en el Puerto

El diputado de Cambio Radical Héctor Giraldo, quien aspiraba a la Alcaldía de La Dorada, expresó ayer que declina a esta intención y trabajará por mantener su curul en la Asamblea de Caldas. Agregó que espera que esta alianza se pueda dar en otros municipios del departamento.

Sin embargo, el senador Castaño sostuvo que mantienen conversaciones cordiales con el representante Arias, pero que para definir candidatos a Gobernación o a alcaldías del resto de Caldas, entre ellas la de Manizales, no se ha definido nada con otros partidos.

Los precandidatos

William Oliveros, Amparo Ibarra (Cambio Radical), Hernán Rivera (Partido Liberal). Onofre Jiménez, Héctor Rosero y Luis Carlos Pineda (Centro Democrático) y los empresarios Yúber Ramírez y César Barbosa.