Política

'El Sena abrió una oferta de 12.700 cupos para tecnólogos': Duque

'El Sena abrió una oferta de 12.700 cupos para tecnólogos': Duque

El presidente Iván Duque anunció que el Sena abrió una oferta de 12.700 cupos para que los colombianos puedan estudiar desde casa por medio de la plataforma, que garantiza una experiencia de aprendizaje desde la casa más amigable y novedosa con inteligencia artificial. Esta convocatoria también aplica para colombianos que estén en el exterior porque el proceso es 100 % virtual.

El mandatario explicó los detalles en su programa diario Prevención y Acción, que se emite a diario por los medio públicos, y se pronunció sobre las nuevas estrategias adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis del coronavirus. 

Duque
(
Le puede interesar: Hay 189 nuevas muertes por covid-19; ya van más de 70 mil recuperados)

"La oferta de formación titulada virtual del año 2020 es una oportunidad única para aquellos colombianos que pasan su cuarentena en casa y quieren acceder a la educación superior sin importar las barreras de tiempo y espacio. Las inscripciones irán hasta el 27 de julio en seis tecnólogos”, explicó el Presidente.

Negociación internacional, Gestión Logística, Gestión de Mercados, Producción de Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Distribución Física Internacional son los programas abiertos y los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co.

El Mandatario también se refirió al informe del Ministerio de Salud, que confirmó 189 muertes más por covid-19 en Colombia. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos asciende a 5.814. Recalcó que ya son 71.736 los pacientes que, a la fecha, han superado la covid-19 en Colombia.

Duque recordó que en la mañana de este miércoles anunció que el tercer día sin IVA, programadado inicialmente para este domingo, fue aplazado.

Lea también: ¿Una madre puede transmitir el Sars-Cov-2 a su hijo en el embarazo?)

"El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos. Será reprogramado", señaló el mandatario.

(Además lea: Lo que se sabe sobre la vacuna para covid-19 que entra a fase final)