Política

El revuelo político que causó la renuncia de Néstor Humberto Martínez

El revuelo político que causó la renuncia de Néstor Humberto Martínez

La sorpresiva renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira tras la de decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Jesús Santrich, causó un verdadero terremoto político.

Martínez sorprendió al mediodía de este lunes cuando anunció este miércoles su renuncia irrevocable al cargo tras el fallo de la JEP sobre Jesús Santrich.

Una de las primeras en reaccionar fue la senadora uribista Paloma Valencia, quien celebró la decisión. Valencia le resaltó a Martínez que es firme en sus principios por “no acompañar la decisión de la JEP”.

El excandidato presidencial Gustavo Petro, jefe de la Colombia Humana y uno de los principales opositores de Martínez Neira, también celebró el anuncio del fiscal. “Es una excelente noticia que un corrupto se vaya, y ojalá Duque y la Corte Suprema no nos pongan otro corrupto”, dijo el senador en su cuenta de Twitter.

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, es una situación “muy grave” y dijo estar sorprendido.

“Se afectan las instituciones, hay que revisar muchas cosas en el país, lo que ha hecho la JEP hoy se me hace que es un antecedente funesto para el país, para la justicia. Hay un problema muy grave en el país que hay que analizarlo con mucha prudencia, con mucha paciencia y mirar cómo se puede superar esto”.

Macías agregó que es un golpe a la institucionalidad del país.