Política

El niño orador que descrestó al Congreso

El niño orador que descrestó al Congreso

En medio de la discusión de la ley de crecimiento, el congreso pidió aprobaran sesión informal para escuchar al niño Francisco Javier Vera, aprobación que recibió una respuesta favorable y el presidente del Senado, Lidio García, le dio la palabra al pequeño, en su misma curul presidencial.

El niño de manera elocuente esgrimió los argumentos para hacer un llamado a los funcionarios que expectantes, lo escuchaban: “Buenos días, honorables senadores y presidente del Senado, Primero que todo quiero agradecer al presidente del Senado por darme la oportunidad de hablar en este recinto democrático”.

Vera, destacó su papel como líder en el movimiento ambiental ‘Guardianes por la vida’, “Trabajamos en Villeta (Cundinamarca) incentivando a las personas a la conciencia ambiental”.

La claridad con la que expresaba sus ideas, tenía al recinto perplejo con las peticiones de un niño que alertaba de la especial atención que requieren los temas de Fracking, los plásticos de un solo uso y el maltrato animal.

“Hoy yo vine en representación de mi grupo para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente, ustedes y yo, del daño que hemos causado”, siguió el niño. “Les pido que, como senadores de la república, legislen para la vida. Por ejemplo, en contra de las campañas del ‘fracking’, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”.

Incluso el pequeño solicitó a los parlamentarios no aprobar la Ley de Crecimiento y cerró enviando un saludo a Gustavo Petro y Andres Charry.