Política

Duras críticas en las redes a Duque por video en el Chocó

Duras críticas en las redes a Duque por video en el Chocó

Un fragmento de video, en el que presidente Iván Duque aparece entregándoles dulces a varios niños en Bojayá (Chocó) tiene al jefe de Estado en el ojo de las críticas de las redes sociales.

El mandatario, junto a altos funcionarios de su gabinete, estuvo el pasado sábado en Bojayá (Chocó), un municipio que por años ha tenido que enfrentar el horror de la violencia y donde en los últimos días se han incrementado las denuncias de presencia de grupos ilegales.

Precisamente, tras esta visita la Presidencia de la República subió un video de un minuto con lo que fue la jornada en este territorio. Pero lo que más llamó la atención de los internautas fue un fragmento en el que el jefe de Estado entrega dulce a los niños.

Las principales críticas que le han hecho a Duque es que se estaría "utilizando" a los niños para dar una buena imagen de su gobierno y que, además,  en las imágenes el mandatario aparece entregando las golosinas desde "una barrera".

Desde los sectores de oposición han asegurado que este tipo de actuaciones producen "desconsuelo". 

"La imagen del presidente Duque repartiéndo dulces en la mano a niños pobres del Chocó humilla, insulta y avergüenza a los colombianos. Pero no solo eso,  produce hondo desconsuelo ver de frente el patético cuadro de la estupidez encarnada en el primer mandatario de nuestra nación", aseguró el senador de Alianza Verde Iván Marulanda. 

Por su parte, el senador del Polo Wilson Arias, al conocer el video dijo que "la política social del mandatario es el asistencialismo; migajas para el pueblo, más riqueza para los ricos".

El video completo, de cerca de un minuto, fue publicado por la cuenta de la Presidencia de la República.