Política

Duque presenta en Cúcuta zonas económicas especiales

Duque presenta en Cúcuta zonas económicas especiales

El presidente Iván Duque presentó este sábado en Cúcuta las zonas especiales y sociales económicas (ZESE), un programa del Gobierno Nacional que busca una transformación productiva para Norte de Santander y otros departamentos del país.

El mandatario hizo la presentación de las ZESE en la Cámara de Comercio de la capital nortesantandereana, a cuyo ingreso fue recibido con bastante júbilo y alegría por parte de varios ciudadanos.

Duque hizo un recorrido por el centro de Cúcuta, por la calle 10 entre avenida 2 y 5, donde saludó a varios ciudadanos.

Sobre las ZESE, afirmó que estas zonas están vigentes gracias a un decreto reglamentario que desarrolla algunas disposiciones del Plan de Desarrollo y que salieron adelante gracias a la bancada de congresistas de Norte de Santander.

La idea es que haya cero impuesto de renta para las empresas que trabajen en esta parte del país por cinco años y después la mitad de este tributo por otros cinco años con el fin de que generen "un mínimo de empleo para las empresas existentes, que es el 15 por ciento, y lo que corresponde para las empresas nuevas".

"Ya está la ley, ya está el decreto. Lo que se necesita es que montemos en el departamento una verdadera agencia de promoción de inversión, porque se necesita ir a las empresas y mostrar los beneficios. Nosotros los vamos a apoyar en eso", dijo.