Política

Duque ordena control de precios a más de 700 medicamentos

Duque ordena control de precios a más de 700 medicamentos

El presidente Iván Duque indicó que 770 nuevos medicamentos tendrán control de precios, lo que representa un ahorro total para el sistema de $320 mil millones en 2020. Según el mandatario, algunos tendrán una reducción del 84% del precio.

A través de su cuenta en Twitter Duque señaló que con esta medida, contemplada en la circular 10 de 2020 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, "llegamos a 2.487 medicamentos con precios controlados" y por ello, "buscamos mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos".

(
Le puede interesar: 'Colombia se situó en el ojo de los inversionistas internacionales')

Agregó que entre los grupos terapéuticos sometidos a control de precios se encuentran, entre otros: anestésicos, medicamentos para terapia cardíaca, antiinflamatorios, oftalmológicos y antiinfecciosos intestinales.

La nueva regulación reducirá en un 49 % los precios de algunos medicamentos y en otros casos la reducción será del 84%, lo cual representa $320.000 millones de ahorro anual para el sistema de salud.

Los fármacos que tendrán un reajuste serán los usados para tratamientos de diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades óseas, oncológicos, desórdenes metabólicos, afecciones cardíacas, oftalmológicos, urológicos, inmunosupresores, hormonas, analgésicos, sueros inmunes e inmunoglobulinas.